Está claro que existe una diferencia abismal entre aprender un idioma desde pequeño y hacerlo de adulto, al igual que existe otra diferencia abismal en la metodología de enseñanza y en las capacidades de aprendizaje. Cuando además se trata de un idioma como el chino mandarín, ya ni comentamos. Por eso nos hemos esforzado mucho en crear un método de aprendizaje eficaz y entretenido para que los niños no se den ni cuenta de que están aprendiendo el idioma que, probablemente, les abra las mejores puertas en su futuro. Nos gusta llamar a este sistema el método Enjoy Mandarin.
El método Enjoy Mandarin está presente en cada uno de los servicios que ofrecemos y consiste en una exposición absoluta al idioma. A bote pronto puede parecer muy evidente, pero no lo es tanto al tratarse de un idioma fonéticamente tan distinto al nuestro; por eso fomentamos mucho la visualización de proyecciones, el cantar canciones, los juegos de repetición y todo tipo de actividades en las que los niños aprenden rápidamente el léxico. Es impresionante ver el avance semana tras semana. Por eso nos gusta compartir con vosotros cada miércoles en Facebook fotos de los talleres de los sábados y algunos vídeos. Porque en tan solo dos fines de semana puedes ver cómo tu hijo responde a su monitora china.
Si además de asistir a talleres, los niños cuentan con una au pair o una compañera de juegos que les hable constantemente el idioma, el avance es sinceramente espectacular. Nuestro hijo Matías tiene tres años y lleva tres años expuesto al idioma. A mí me maravilla ver, por un lado, cómo disfruta de sus dibujos favoritos en chino o jugando con Lulú, su compañera de juegos, y por otro lado lo muchísimo que la quiere, atiende y obedece. Matías se desenvuelve con tan sólo tres años igual de bien en español como en chino mandarín… Y lo mejor de todo es que no se ha dado ni cuenta.
Os animo a que probéis cualquiera de nuestras actividades y a que veáis con vuestros propios ojos que el método Enjoy Mandarin funciona de verdad.
¡Muchas gracias!
Raquel.